Home / Kanasín / A un año de gobierno ¿que hizo William Pérez con el Fortaseg y otros recursos federales?

A un año de gobierno ¿que hizo William Pérez con el Fortaseg y otros recursos federales?

Por Felix Bigman

Se preguntan policías municipales de Kanasín por el paradero de los $20,440,447.00 de los recursos federales del programa FORTASEG que fue entregado por el gobierno federal al gobierno del estado de Yucatán y este a su vez al gobierno municipal de William Pérez Cabrera.

El documento del convenio FORTASEG 2019 del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública marcado con el número de oficio SESNSP/048/2019, con fecha 3 de abril del presente año, informa en sus anexos que el monto destinado para el beneficiario del programa federal, ayuntamiento de Kanasín, representado por William Román Pérez Cabrera, recibiría la cantidad de $20,440,447.00 de los cuales el beneficiario aportaría el veinte por ciento del monto total de sus recursos propios. En los documentos se detalla explícitamente que el recurso debe ser empleado para exámenes de control y confianza, capacitación y adiestramiento, equipamiento, vehículos y en desarrollo de programas para la prevención del delito.

Esto lo corrobora el diario oficial del gobierno del estado de Yucatán con fecha viernes 24 de mayo del presente año. Así mismo, el diario oficial de la Federación publicó el martes 18 de junio una convocatoria de licitación pública nacional en la que el ayuntamiento de Kanasín presentó la licitación LA-83104931-E1-2019 para la adquisición de vehículos del programa FORTASEG. Sin embargo, hasta el día actual tanto oficiales de la policía municipal de Kanasín, como la ciudadanía en general, desconocen el paradero de los vehículos mencionados en la licitación como de los $20,440,447.00 del programa FORTASEG.

Esto deja muchas dudas y suspicacias respecto a la honestidad y credibilidad del edil, aún más cuando la ciudadanía lo escuchó decir en medios de comunicación que el ayuntamiento no tiene recursos y que el gobierno estatal y federal no aportan dinero para Kanasín, pero sin embargo él se da el lujo de cambiar constantemente de camionetas por cierto muy costosas.

Aquí las evidencias usted juzgue el tamaño de mentiroso que gobierna al municipio.

Siguiente Volver
Siguiente Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.