Home / Portada / 13 millones de niños en EU podrían caer en la desnutrición

13 millones de niños en EU podrían caer en la desnutrición

Por Rafael Catzin

Srio. General del partido Migrante Mexicano.

Las leyes anti-inmigrantes puestas en marcha por el presidente de los Estados Unidos atrae serios problemas​ a la comunidad​ latina que radica y trabaja honradamente en la Unión Americana.

Por el racismo desatada contra los hispanos no sólo es perjudicial para ellos sino también acarreará problemas serios a la economía estadunidense, se han detectado serios altibajos en el comercio y en el campo.

Del Estado de Arizona ya hay reportes que en los campos no se presentan los trabajadores a laborar por el miedo a que el servicio de inmigración y aduanas  (ICE ) realicen redadas en esas áreas de trabajo.

El campo de la construcción pasa por la misma situación, contratistas en el área condado de los Ángeles explican que sus trabajadores no se presentan, por la situación de miedo que los embarga, se comunican con ellos y simplemente no acuden al trabajo.

Dos personas entrevistadas comentaron que es una lástima, pero como ya tienen los contratos de trabajo no​ les queda de otra que hablar a los “hueros” , – refiriéndose a los ciudadanos estadounidenses – pero explican, ellos no hacen un buen trabajo, no rinden lo que un hispano rinde, por ser un trabajo fuerte, duro, eso solo lo realizan los hispanos.

Calfresh a dado a conocer entre la comunidad hispana que no tengan miedo, no sientan temor en aplicar por el programa “Calfresh” (para obtener estampillas de alimentos), pues esa dependencia no comparte datos de información con inmigración, la dependencia está preocupada por esa situación, por que saben que las familias hispanas están atravesando un severo problema económico familiar por que los jefes de familia están pasando dificultades en los trabajos, y no les está entrando un buen ingreso económico.

Los hispanos están pasando dificultades severas, los que aún se arriesgan a ir al trabajo, tienen que batallar con sus rentas, luz, teléfonos -que es indispensable tener- entre otras prioridades.

Calfresh informa que no tengan temor a acudir a las diferentes dependencias que ofrecen servicios sociales por que tampoco les afecta en un dado caso, la oportunidad de recibir su tarjeta de residencia cuando llegue el momento de aplicar. Aseguran que los datos que proporcionan las personas a esa dependencia quedan en completa privacidad.

Comentan las personas encargadas de esas dependencias de servicios públicos y sociales, el problema es que se deje de ir por la comida para alimentar bien a los niños que necesitan estar bien nutridos, bien alimentados para que se desarrollen y crezcan sanos, el no acudir, lamentablemente crearía serios problemas en la salud de los infantes.

Se estima que de los 56 millones de latinos que viven en EU, el 22% recurren al servicio de estampillas para poder nutrir bien a sus niños y al no hacerlo exponen la vida de los infantes, 13 millones de niños estarían creciendo, de desarrollándose en la desnutrición, de esa forma exponen ese gran problema que ocasiona el miedo entre la comunidad latina, los del servicio público y sociales en el condado de los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*